miércoles, 15 de septiembre de 2010

ARQUITECTURA VERDE???Ventajas y Desventajas

VENTAJAS:

*Esta 100% en pro del medio ambiente para combatir al calentamiento global, muchos de los materiales que se utilizan han sido reutilizados para su construcción, o vienen de materiales reciclados, también son materiales que no contienen productos químicos contaminantes.
*El ambiente en general es mucho más saludable para todo ser vivo, se sabe que las personas en promedio pasan el 80% de su tiempo libre dentro de sus casas, y los materiales ecológicos y naturales ayudan en gran parte al estado emocional de una persona.


DESVENTAJAS:
 
+Es más cara que la construcción normal, porque los materiales que se utilizan no los encuentras en cualquier lado, y además algunos materiales aun están en desarrollo tecnológico y siguen siendo muy caros, pero no por mucho tiempo, la demanda que tendrán estos materiales en un par de años obligaran al mercado a bajar los precios, así que la inversión inicial puede supera por mucho a la de una inversión de construcción normal. Pero todo esto será compensado con los anos de todos los ahorros de energía que tendrá el propietario a largo plazo.

+No todos los arquitectos o profesionales están familiarizados con esta nueva arquitectura, por lo que encontrar profesionales calificados no es tan fácil y pueden cobrar un poco más de lo normal, pero esto también se verá minimizado con el paso de los anos (oferta y demanda).

Consumo Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario